Campaña «Riesgo Cero» en Mahou San Miguel

Maite Sáenz28 abril 20143min

“Riesgo Cero” es el nombre de la campaña con la que Mahou San Miguel quiere concienciar a sus más de 2,500 empleados sobre la necesidad de promover las mejores prácticas para reducir la peligrosidad, disminuir los comportamientos inseguros y potenciar la cultura preventiva. Esta iniciativa, que se presenta coincidiendo con el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, tendrá una duración de un año y se implantará en los nueve centros productivos de la compañía en España.

José Luis Rodríguez, Subdirector General Industrial de Mahou San Miguel, señala que “según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la siniestralidad laboral se ha reducido en España casi un 7% en los dos primeros meses del año y esto es así, en parte, gracias al compromiso de compañías como Mahou San Miguel, que seguimos invirtiendo en acciones de prevención de riesgos laborales. En concreto, en nuestra compañía hemos conseguido reducir en un 15% la frecuencia de accidentalidad y el índice de gravedad en más de un 80%, manteniéndonos muy por debajo de la media del sector”.

La campaña “Riesgo Cero” se articulará en torno a distintas fases en función de los aspectos de prevención que se aborden: uso responsable de los móviles, utilización de los equipos de protección individuales (EPIs), atención al entorno, orden y limpieza del puesto de trabajo, importancia de mantener una postura correcta para evitar lesiones, seguimiento de los protocolos de seguridad a la hora de utilizar máquinas y herramientas, así como una serie de consejos de prevención adicionales.

Día Mundial de la Seguridad y Salud

Todos los centros de producción de Mahou San Miguel en España celebrarán el próximo 28 de abril el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo, una cita especial en la que los profesionales recibirán sesiones formativas para dar a conocer la nueva edición de la campaña. Además, se incorporarán en sus instalaciones materiales gráficos y se entregará a los empleados información con las pautas que deben seguirse.

Con el objetivo de maximizar la notoriedad y acogida de “Riesgo Cero” Mahou San Miguel celebrará el Día Mundial de la Seguridad y Salud deteniendo la producción en todos los centros productivos de la compañía durante el tiempo necesario para que los profesionales puedan participar en las sesiones de formación organizadas.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales