Beer&Food presenta su “Plan de Desarrollo Sostenible 2020”

Redacción17 diciembre 20197min
OBJETIVOS DESARROLLO SOSTENIBLE NACIONES UNIDAS
Recoge los objetivos del grupo en materia de ESG (Gobierno Corporativo, Social y Medio Ambiente), cuyo marco de referencia es el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, del que Beer&Food es miembro Signatory de la Red Española desde este año 2019

El grupo Beer&Food, propiedad desde 2018 del fondo de inversión Abac Solutions y de su equipo directivo, ha presentado su «Plan de Desarrollo Sostenible 2020», que recoge los objetivos marcados de cara al próximo año en materia de Responsabilidad Social Corporativa, denominada internamente ESG (por las siglas en inglés “Gobierno Corporativo, Social y Medio Ambiente”). Unos objetivos cuyo marco de referencia es el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, del que Beer&Food es miembro Signatory de la Red Española desde este año 2019, cuando se convirtió en el primer grupo español de restauración en adherirse a esta red.

Este Plan de Desarrollo Sostenible forma parte del «Plan Director ESG Beer&Food 2019-2021», un completo programa a tres años puesto en marcha por el grupo, con el objetivo de consolidarse como el grupo de restauración multimarca de referencia en el sector de la Restauración Organizada. Dicho programa agrupa objetivos claros y ambiciosos vinculados tanto a la organización, como a cada una de las personas que forma parte del grupo, y refleja sus valores corporativos que se resumen en las siglas C.R.E.T.A (Compromiso, Responsabilidad, Excelencia, Trabajo en Equipo y Audacia).

Así, de cara a 2020 el grupo ha anunciado que pondrá el foco en 5 principios de Desarrollo Sostenible fijados por el Pacto Mundial, para que las empresas se rijan por ellos y lleven a cabo su actividad económica de manera sostenible, socialmente responsable y evitando la corrupción, que son: «Hambre cero», «Igualdad de género», «Producción y consumo responsables», «Agua limpia y saneamientos» y «Trabajo decente y crecimiento económico». Cinco objetivos que servirán de marco para toda una serie de iniciativas y acuerdos que Beer&Food puso en marcha en 2019 y en los que centrará sus esfuerzos a lo largo de 2020.

«Desde la implantación del programa de ESG en Beer&Food, hemos apostado por toda una serie de iniciativas enfocadas a aquellos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) sobre los que nuestra actividad tiene mayor impacto, a los que se suma toda una serie de medidas enfocadas al área de Gobierno Corporativo, en nuestra apuesta por la transparencia y el crecimiento sólido teniendo en cuenta a todos nuestros stakeholders. De cara a 2020, damos un paso más, definiendo un proyecto sólido alineado con la misión y valores de Beer&Food y los objetivos del Global Compact de Naciones Unidas, en nuestro camino por convertirnos en la empresa de referencia del sector que contribuya de manera activa a lograr un mundo mejor», señala Sergio Rivas, CEO de Beer&Food.

A lo largo de los dos últimos años, el grupo ha llevado a cabo toda una serie de iniciativas encaminadas a favorecer un trabajo decente, reducir las desigualdades y el impacto medioambiental.

Un claro ejemplo de todo esto es el caso de su colaboración con diferentes fundaciones y ONG como Aura, Down Madrid o la Fundación Altius, en su reto por fomentar la inserción al mercado laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión; o sus aportaciones a organizaciones de investigación de enfermedades como NGO Phelan – McDermid y Fundación Columbus, y la lucha contra la violencia de género, a través de la Fundación AMAR, la Fundación Mujeres, la Asociación MUM y la Fundación Ana Bella, con quienes Beer&Food ha llevado a cabo diferentes colaboraciones.

Asimismo, el grupo ha anunciado recientemente su acuerdo con AUARA para la distribución de sus botellas de agua fabricadas con material 100% reciclado y 100% reciclable en sus cadenas de restauración más estratégicas, uniéndose así a la lucha contra el desabastecimiento de agua potable en el mundo gracias a los proyectos que la empresa social desarrolla en África, Sudamérica, Centroamérica y Asia. Además, ha llevado a cabo otra serie de medidas como la inserción de menús bajos en carbohidratos y opciones aptas para veganos en sus cadenas Tony Roma’s, Tommy Mel’s o Carl’s Jr., y ha apostado por sistemas de control y ahorro energético, reciclaje y políticas de reducción de plásticos en su Restaurant Support Center de Madrid.

Nombramiento de ESG Champion

Con el objetivo de poder liderar el Plan Director ESG Beer&Food 2019-2021, el grupo ha creado la figura del ESG Champion. Se trata de un empleado de la compañía que asume el reto de impulsar el área de ESG a nivel corporativo a lo largo del año, en un puesto que rota de forma anual. En la actualidad el ESG Champion es Noelia Hernán, Brand Standars & Training Director de Beer&Food, que está al frente del equipo formado por Sergio Rivas, CEO de Beer&Food; Javier Sánchez, Operations & People Corporate Director de Beer&Food; Raimundo Jiménez, Business Support Corporate Director de Beer&Food; Víctor Pereira, People Director de Beer&Food, y Maite Casas, Office Manager.

«Uno de los valores diferenciales de la apuesta de Beer&Food por la responsabilidad social corporativa es que el empuje por estas iniciativas es vertical y transversal. Desde el fondo de inversión Abac Solutions, el comité de dirección al resto de empleados del grupo, hemos logrado impregnar a toda la organización, favoreciendo la involucración de todos los empleados, ya que la responsabilidad social corporativa es fruto de la responsabilidad individual de cada uno de nosotros. De hecho, hay muchas iniciativas que han sido lideradas por diferentes personas que no son miembros del Comité de ESG, lo que demuestra el grado de compromiso y unión que hemos alcanzado en el grupo en todos los niveles», señala Noelia Hernán, ESG Champion 2019 de Beer&Food.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales