¿Cómo funciona el sistema de gestión de riesgos penales?

Cristina Fragua1 agosto 20163min

En esta infografía analizamos el Sistema de gestión de riesgos penales, ¿en qué consiste?, ¿cómo se hace?, ¿qué software necesita? y las fases del proyecto desde la planificación a la validación y mejora.

riesgos penales
En esta infografía se muestra en qué consiste el sistema de gestión de riesgos penales.

En la reforma del Artículo 31 bis del Código Penal se establecen los distintos supuestos de imputación penal a la persona jurídica, pero también la posibilidad de conseguir la exoneración de la misma mediante la implantación en el seno de las Empresas de los denominados modelos de organización y gestión. “Desde su publicación, en Willis Towers Watson hemos trabajado para dar respuesta a nuestros clientes en un asunto tan sensible como este, habiendo desarrollado un Servicio de Consultoría y Software para el mismo, denominado Sistema de Gestión de Riesgos Penales (SRGP) cuyo alcance, desarrollo e implementación se explica en la siguiente infografía”, comenta Fernando Redondo, director Gerencia de Riesgos de Willis Towers Watson Iberia.

¿QUÉ ES EL SISTEMA DE GESTIÓN DE RIESGOS PENALES?

En definitiva, un servicio para el mayor control sobre los posibles riesgos penales de la organización y el menor impacto sobre las personas jurídicas y la organización.

¿CUÁLES SON SUS BENEFICIOS?

1. Previene la ocurrencia de delitos.
2. Posible exención de sanciones penales.
3. Mejora la imagen y reputación.
4. Software que facilita su implantación y monitorización.

infografía-sistema-de-gestión-de-riesgos-penales


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales