Psya participa, por tercer año consecutivo, en el Congreso Factor Humano

Cristina Fragua10 mayo 20164min

Psya, empresa especializada en la mejora de la Calidad de Vida en el Trabajo, la gestión y prevención de los riesgos psicosociales, participa por tercer año consecutivo, en el Congreso Factor Humano 2016, que tendrá lugar en Madrid el próximo 25 de mayo.

factor humano
El Congreso Factor Humano 2016 se celebrará el próximo miércoles 25 de mayo.

Integrar el bienestar corporativo en la cultura organizacional será el objetivo de la compañía durante su intervención en este evento organizado para los profesionales que integran los departamentos de Recursos Humanos de las empresas, tanto públicas como privadas. El Congreso Factor Humano 2016 contará con dos salas de conferencias, más de 70 speakers y cerca de 750 asistentes.

Asimismo, Psya pretende colocar al responsable de RR.HH. en la misión de integrar el bienestar corporativo en la cultura organizacional de las empresas y crear entornos de trabajo saludables atendiendo la gestión de riesgos psicosociales y conociendo las nuevas propuestas de gestión de empresa saludable.

Otro de los objetivos de Psya durante el Congreso será animar a que los responsables de RR.HH. se conviertan en el motor de cambio, implantando una política y una cultura de empresa saludable y además demostrarán, con resultados tangibles, que estas iniciativas son clave para las organizaciones.

Las nuevas tendencias muestran que una de las principales misiones en la agenda de los directores de recursos humanos en los próximos años destacan, además del cumplimiento de la ley y la realización de evaluaciones reglamentarias, la apuesta por nuevos modelos de gestión de la salud y el bienestar en el trabajo.

Fernando Toledano, director de Consultoría y Auditoría de Psya, sostiene que “el director de RR.HH. debe ser consciente de que el estrés se relaciona con daños a la salud y absentismo, pero también con satisfacción y motivación del empleado, por eso desde Psya queremos ayudarle para que sepa cómo impulsar políticas eficaces desde la dirección de RR.HH.”

Como aseguran desde Psya alcanzar el bienestar laboral, supone claros beneficios: un incremento de la satisfacción y de la motivación del empleado, mejorando su desempeño lo que mejorará la eficacia de la organización, reduciendo la tasa de rotación no deseada y de absentismo.

La mesa redonda que moderará Psya durante Factor Humano 2016 contará con la participación de: María Soledad Hernández, Directora de Recursos Humanos de Galp Energía España, Ana Ávila Borjabad, Directora de Prevención, Salud y Bienestar de Mahou San Miguel, Olga Barroso, Directora General de Gestión de Personas de Metro de Madrid y Paz Fonteboa, Directora de RR.HH. de Orange España.

Todos los participantes en esta mesa redonda han hecho una apuesta decidida por implantar planes de gestión de riesgos psicosociales e iniciativas para fomentar el bienestar laboral que han comenzado a dar sus frutos dentro de sus organizaciones.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales