Los Premios Asepeyo galardonan a ocho empresas por sus buenas prácticas preventivas

Cristina Fragua25 febrero 20163min

Asepeyo ha celebrado en Madrid la entrega de los IV Premios Asepeyo en el que se ha entregado las placas distintivas  ocho empresas: Acciona Infraestructuras, Danone, Eurest Colectividades, FCC Ámbito, Grandes Almacenes FNAC España, Navantia, Ortiz construcciones y Proyectos y Rentokil Initial España.

Los responsables de las empresas galardonadas en los IV Premios Asepeyo.
Los responsables de las empresas galardonadas en los IV Premios Asepeyo.

Este galardón, convocado por la Mutua, reconoce las mejores prácticas preventivas de las empresas que han destacado en materia de prevención de riesgos laborales durante el año 2015. Gracias a estas prácticas de control la siniestralidad laboral ha disminuido considerablemente.

Durante la entrega de premios se han expuesto los proyectos presentados y se han entregado las placas distintivas. El acto estuvo presidido por Miguel Bernal, director territorial del área Centro de Asepeyo, y Norberto Afonso, director territorial de Seguridad e Higiene de la Mutua, y en el que se ha contado con la presencia de representantes de todas las entidades distinguidas y de la dirección de Asepeyo en Madrid.

Dentro de la categoría Mejores prácticas de la gestión de la prevención han quedado finalistas los trabajos ‘‘Mejora de la cultura de seguridad: Proyecto Líder’, presentado por Acciona Infraestructuras,  ‘RPN en línea nº1 Danet’, de Danone, ‘La cultura preventiva COMPASS: una visión integral de la salud de los trabajadores’, desarrollado por Eurest Colectividades, y ‘Gestión trabajos en altura Grupo Rentokil’, elaborado por Rentokil Initial España.

Los finalistas en la categoría Mejores prácticas para el control del riesgo han sido los proyectos presentados por FCC Ámbito, con ‘El ruido se puede reducir’, Grandes Almacenes Fnac, por  ‘Buenas prácticas en la manipulación mecánica cajas’, Navantia, con ‘Actuación frente al riesgo de ébola en tripulantes de buques en reparación’, y Ortiz construcciones y proyectos, por ‘Técnicas de trabajo con plataformas suspendidas de grúas autopropulsadas’.

Para difundir los proyectos ganadores y finalistas de estos Premios y compartir estas iniciativas de gestión y control del riesgo en el ámbito laboral, Asepeyo ha publicado una monografía que recoge un resumen de todos los trabajos, que se puede consultar en la web de la Mutua.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales