La mayoría de las nulidades en los ERE’s es por motivos de procedimiento

Maite Sáenz26 mayo 20141min

“Mayor inseguridad para la empresa, un panorama procesal complejo y excesivo y bastante heterogeneidad en criterios judiciales”. Así ha definido Carlos Molero Manglano, Socio Director de Contencioso de Abdón Pedrajas & Molero, las consecuencias de la Reforma Laboral durante el desayuno «Los ERE´s antes y después de la Reforma Laboral¨, organizado por Aedipe Centro y este bufete. A su juicio, de estos tres aspectos el que mayores problemas está reportando es el procesal: «Este modelo va acompañado de una revolución procesal profunda con nuevos aspectos, no todos positivos y que están teniendo una transcendencia enorme. De hecho, la mayoría de las nulidades de procesos son por temas de procedimiento. En estos momentos, el número de resoluciones negativas está en el 50%”. Este nuevo modelo procesal es, en su opinión, muy complicado porque contempla excesivas vías para impugnar un despido colectivo, lo cual somete al empresario a un calvario procesal.

El experto también ha afirmado que los objetivos de la Reforma Laboral se han cumplido “a pesar de los Tribunales, aunque no me atrevo a asegurar si es por la situación económica o por la virtualidad de la reforma».


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales