La inspección de trabajo no cree que la formación de un nuevo gobierno vaya a afectar a la regulación del control horario

DH ruiz galvez
Ruiz y Gálvez Abogados Laboralistas, en colaboración con la Asociación Dirección Humana de la Región de Murcia y SGS Productivity by Leansis, han organizado una jornada sobre registro de jornada y control horario con el objetivo de aclarar las dudas por parte del empresariado y analizar las sentencias aparecidas sobre las obligaciones y criterios de actuación de esta regulación.

Carolina Bastida, Vicepresidenta de Dirección Humana y Directora de Recursos Humanos de Autobuses LAT, ha inaugurado el evento comentando la importancia del registro de jornada, “uno de los aspectos que más interés está despertando en la actualidad entre nuestra función”.

Sebastián Meseguer, Inspector de Trabajo y Seguridad Social, ha afirmado que “el registro de jornada ha eclipsado toda la actualidad” y ha comentado las primeras actuaciones de la Inspección de Trabajo en relación con la obligación de registro de jornada y control del tiempo de trabajo. Además, ha expuesto las resoluciones judiciales dictadas en materia de registro de jornada.

En este sentido, ha dicho que “el registro de jornada ha venido para quedarse” y no cree que vaya a afectar la formación de un nuevo gobierno. Además, ha destacado que las grandes empresas, sobre todo, están alcanzando acuerdos sobre el registro de jornada, recordando que no hay modelo oficial de registro de jornada y recalcando la importancia de que aparezca la fecha exacta y real de entrada y salida.

Juan Antonio Gálvez, socio fundador del despacho laboralista Ruiz y Gálvez Peñalver SLP, ha expuesto al inspector de trabajo las dudas planteadas por empresarios de la región en material de registro de jornada y control horario.

Por su parte, José Esteve Fernández, director de la oficina de Murcia de Leansis, ha comentado las claves para aumentar la productividad implantando un sistema de mejora continua.

La jornada, que se ha celebrado en el Hotel Nelva de Murcia, ha contado con la participación de decenas de empresarios y directores de recursos humanos de la región.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales