El 52% de los accidentes laborales mortales están relacionados con el tráfico

Cristina Fragua8 enero 20162min

Los fallos humanos, el estrés laboral, el tráfico, la velocidad y la distancia de seguridad son las causas más comunes por las que se producen los accidentes viales y que realmente se podrían evitar o reducir con una adecuada concienciación y preparación del empleado/conductor.

accidentes
En el 71% de los casos se trata de un varón joven y que viaja solo.

El 52% de los siniestros mortales a durante la jornada laboral sucede en las carreteras. Este pasado 2015, los accidentes laborales viales “in itinire” han aumentado un 9% y “en misión” un 4%, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El perfil del trabajador en los accidentes “in itinere” es en un 71% de los casos el de un varón joven y que viaja solo. Asimismo, es más común los accidentes en carretera que en vía urbana, siendo el 64% durante el recorrido de casa al trabajo.

CONDUCCIÓN SEGURA DE ASPY PREVENCIÓN

ASPY Prevención considera que estos accidentes se pueden evitar con una adecuada formación, por eso este pasado año ha formado a más de 600 trabajadores de 200 empresas con sus cursos de conducción segura. La formación está dirigida a profesionales cuyo trabajo requiere de largos periodos dentro de un vehículo.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales