Los fallos humanos, el estrés laboral, el tráfico, la velocidad y la distancia de seguridad son las causas más comunes por las que se producen los accidentes viales y que realmente se podrían evitar o reducir con una adecuada concienciación y preparación del empleado/conductor.

El 52% de los siniestros mortales a durante la jornada laboral sucede en las carreteras. Este pasado 2015, los accidentes laborales viales “in itinire” han aumentado un 9% y “en misión” un 4%, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
El perfil del trabajador en los accidentes “in itinere” es en un 71% de los casos el de un varón joven y que viaja solo. Asimismo, es más común los accidentes en carretera que en vía urbana, siendo el 64% durante el recorrido de casa al trabajo.
CONDUCCIÓN SEGURA DE ASPY PREVENCIÓN
ASPY Prevención considera que estos accidentes se pueden evitar con una adecuada formación, por eso este pasado año ha formado a más de 600 trabajadores de 200 empresas con sus cursos de conducción segura. La formación está dirigida a profesionales cuyo trabajo requiere de largos periodos dentro de un vehículo.