Due Diligence laboral: del ámbito legal al de Recursos Humanos o del tangible al intangible

Cristina Fragua12 septiembre 20162min

Montse Rodríguez, directora del área de asesoramiento laboral de BDO Abogados, escribe en la sección Auditoría Laboral de este mes el artículo ‘La nueva Due Diligence laboral: del ámbito legal al de Recursos Humanos o del tangible al intangible’.

due-diligence

Con la recuperación económica, aumenta el número de operaciones de compraventa, inversiones o fusiones entre sociedades. El recurso de los años más duros siguen presentes, pero la experiencia adquirida ha servido para actuar con mayor cautela.

“En muchos de estos procesos se abordan  Dues Diligences,  que consisten en  procesos de revisión de la sociedad objeto del análisis -conocida en el argot como target-, con el fin de detectar incumplimientos legales cuya cuantificación económica pueda poner en peligro la operación”, escribe la autora. Las Dues Diligences consisten en analizar la situación de la empresa, mediante una auditoría, para informar a los posibles compradores o inversores. De este modo, se detallan al inversor cuáles son los riesgos que asume al realizar la operación.

La autora defiende una auditoría laboral que va más allá de las contingencias ordinarias, teniendo en cuenta el valor humano de la compañía, es decir, pasando de lo tangible a lo intangible.

Lee el artículo completo de Montse Rodríguez pinchando en este enlace.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales