Correo electrónico corporativo: ¿hasta dónde puede llegar el control empresarial?

Cristina Fragua8 julio 20162min

El pasado 12 de enero de 2016 se dictó Sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) -asunto 61496/08, Barbulescu vs. Rumanía- relativa al control por parte del empresario del uso privativo del correo electrónico por parte de un trabajador.

correo
Analizamos los antecedentes del caso y su sentencia en ORH 114.
El TEDH, organismo no dependiente de la Unión Europea y con sede en Estrasburgo, tiene como misión el enjuiciamiento de posibles violaciones de los derechos reconocidos en el Convenio Europeo de Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales (CEDH) por parte de los Estados Parte de dicho convenio.
Mariona Valls Mateu, Abogada Abdón Pedrajas & Molero, analiza en su artículo, publicado en la revista 114 de la revista impresa Observatorio de Recursos Humanos, el caso de un ingeniero quien puso en funcionamiento para su empresa una cuenta de Yahoo Messenger para el contacto con clientes. La compañía se percató del ‘mal uso’ que éste hacía del correo durante sus horas de trabajo y procedió a su despido disciplinario. ¿Qué dice la ley de este caso? Para leer el artículo completo, pinche en este enlace. 

Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales