Consecuencias del Brexit II: El derecho laboral británico

Redacción ORH14 septiembre 20162min

Román Gil Alburquerque, socio de Sagardoy Abogados, escribe este mes, con motivo del Brexit, el artículo ‘El derecho laboral británico’.

“Desde la óptica de los efectos del Brexit respecto del derecho del trabajo británico, aquellos no se materializarían hasta la efectiva salida del Reino Unido de la Unión Europea, y esto no acaecerá antes de que transcurran dos años (al menos) tras la comunicación formal de la escisión”, asegura Gil.

brexit1

El autor explica cuáles son los ámbitos más relevantes que habrían de afrontar hipotéticas modificaciones regulatorias.

Una vez producida la escisión, los ámbitos de regulación material del derecho del trabajo más relevantes en los que cabría una teórica modificación son los relativos a normativa antidiscriminatoria, obligaciones de negociación colectiva, sucesión de empresas, permisos parentales, regulación del tiempo de trabajo y empresas de trabajo temporal, entre otras. Asimismo, dejaría de ser vinculante la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Sin embargo, hay serias dudas sobre el alcance, e incluso la verosimilitud, de tales hipotéticas modificaciones regulatorias.

Para conocer estas cuestiones y muchas más sobre el Brexit, lee el artículo completo de Román Gil pinchando en este enlace.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales