Asepeyo analiza la nueva Ley de reforma urgente del trabajo autónomo

Redacción23 noviembre 20172min

Las últimas modificaciones, publicadas en la Ley 6/2017 de reforma urgente del trabajo autónomo, han sido analizadas en una jornada organizada por Asepeyo en Madrid.

Jorge Vilanova, subdirector general de Asepeyo, ha sido el ponente de esta sesión, en la que se han dado a conocer los cambios legislativos que recoge la nueva Ley. Como aspectos principales se han analizado las cotizaciones en casos de pluriactividad, y su casuística, así como la mejora de las diferentes bonificaciones.

La nueva ley amplía también el concepto de accidente de trabajo de los autónomos con la cobertura de contingencias profesionales, al incluir el accidente in itinere, permite cambiar la base de cotización hasta cuatro veces al año, así como comunicar las altas, bajas y variaciones de datos, y detalla cambios en la prestación por maternidad o paternidad, jubilación, y contratación de hijos mayores de 30 años con discapacidad física o sensorial, entre otros.

La sesión ha finalizado con una ronda abierta de preguntas, en la que los asistentes han podido resolver sus dudas en torno a los temas expuestos.

A la jornada, que ha sido presentada por Miguel Bernal, director territorial área Centro, han acudido más de cien  asistentes, entre mutualistas y asesores laborales de la Comunidad de Madrid.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales