20 razones para cumplir con la normativa de registro horario

app fichar
Transcurridos más de 30 días desde su entrada en vigor, la nueva normativa de control de registro horario continúa suscitando una enorme controversia entre los empresarios. Muchos todavía dudan sobre cómo cumplir con la ley y otros tantos no saben siquiera las consecuencias que podría acarrearles no realizar correctamente esta nueva tarea. Especialmente flagrante es el caso de las pymes, quienes no suelen disponer de los recursos ni el tiempo necesario para adaptarse a los nuevos procedimientos.

Cada vez más son las pymes que están optando por softwares de gestión empresarial asequibles para realizar las tareas de control. Según Javi Fondevila, cofundador de Holded, el Sistema Operativo de Negocios para pequeñas y medianas empresas, el 50% de sus más de 30.000 clientes han contratado la funcionalidad de registro horario en este último mes.

Este tipo de aplicaciones ayudan a cumplimentar con eficacia y sencillez todos los requerimientos de la administración. Además, para las industrias en las que el trabajo no es presencial, como los comerciales o transportistas, cuentan con servicios de geolocalización en las que el propio trabajador registra su horario desde el smartphone.

Desde Holded, han elaborado una infografía alertando de los riesgos del incumplimiento de la normativa. Sobre ella se señalan qué tipo de inversiones puede estar dejando pasar un negocio si es multado por la administración. En definitiva, 20 buenas razones para cumplir con el registro horario.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.