Las claves por las que estudiar en EE.UU. abre más puertas al mercado laboral

Nacho Torres3 marzo 20153min

eeuu

¿Por qué estudiar en EE.UU. abre más las puertas al mercado laboral que hacerlo en cualquier otro lugar? AGM, compañía española que ayuda a los estudiantes de todo el mundo a obtener una educación de calidad en el país norteamericano, ha revelado varias claves de por qué las empresas valoran más a los licenciados en universidades estadounidenses a la hora de contratarles en sus organizaciones.

1. Los alumnos que estudian en el sistema universitario americano acaban con un dominio del inglés tanto oral como escrito. En la actualidad, según un informe de Adecco e Infoempleo, casi el 90% de las ofertas laborales exige un dominio de este idioma.

2. El estar durante cuatro años en lugares internacionales junto a universitarios de otras culturas es un plus a la hora de conseguir trabajo fuera de España o de lograrlo en nuestro país. Y es que los estudiantes con experiencia internacional tienen un 23% menos de paro.

3. El sistema educativo estadounidense fomenta una estrecha relación entre el mundo académicos y las compañías privadas a la hora de potenciar la investigación y estimular el espíritu emprendedor, por lo que vivir esa experiencia será muy bien valorada por una empresa interesada en reclutar talento.

4. Obtener una titulación académica compaginándola con la práctica de deporte universitario de alto nivel implica que se desarrollen una serie de valores y de espíritu deportivo como el liderazgo, trabajo en equipo, esfuerzo, sacrificio, competitividad, respeto…valoradas gratamente por las empresas americanas al analizar las habilidades profesionales y actitudes personales de los candidatos.

5. El sistema educativo estadounidense tiene la ley federal estadounidense “Title IX”, la cual obliga a las universidades a tratar por igual al deporte femenino que al masculino –mismo presupuesto, becas, instalaciones…-, suponiendo, no sólo una oportunidad de estudios para las universitarias españolas, sino, además, garantizarles la formación en un lugar donde la figura de la mujer estudiante y deportista es sinónimo de líder a la hora de alcanzar sus objetivos.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales