Ranstad ‘Employer Brand Research’: las 17 empresas más atractivas para trabajar en España

Redacción6 mayo 20223min

Randstad ha presentado la decimotercera edición de su informe anual Randstad Employer Brand Research, que analiza las principales razones por las que un profesional elegiría una empresa para desarrollar su carrera profesional; y ha entregado los galardones Randstad Award, que distinguen a las empresas más atractivas para trabajar en función de su sector de actividad.

Según las respuestas de los más de 10.000 encuestados en España que forman parte del informe Randstad Employer Brand Research, las empresas más atractivas para trabajar en sus respectivos sectores son Amazon, Atresmedia, BASF, Correos, Decathlon, GlaxoSmithKline, IKEA, ING, Johnson & Johnson, KPMG, Mapfre, Mercedes Benz, Nestlé, Oracle, Siemens, Siemens Gamesa y Telefónica.

Empresas más atractivas para trabajar
Fuente: Randstad

A partir de la encuesta Randstad analiza qué es lo que busca un trabajador en una empresa: además del salario, entre los aspectos destacados se sitúan la conciliación laboral-personal, la seguridad en el empleo, el ambiente de trabajo o la flexibilidad. En esta línea, la seguridad en el empleo era el factor más valorado durante los años de crisis económica, mientras que actualmente la conciliación y la flexibilidad van ganando terreno.

Los Randstad Award llegan a su decimotercera edición

Este año se celebra la decimotercera edición de los Randstad Award en España. Estos galardones se conceden en base a 10.000 encuestas a profesionales en España, con una muestra representativa en cuanto a género, región, edad y educación. El estudio incluye estudiantes y personas con y sin trabajo en edades comprendidas entre los 18 y 65 años. Las empresas no pueden solicitar su inclusión en el estudio que, realizado por una entidad independiente, se basa en la percepción del público en general, no de los propios empleados de las empresas.

En la encuesta participan 31 países donde la compañía está presente, y en esta edición ha encuestado a más de 163.000 personas. Para la elección de los ganadores se tiene en cuenta que la empresa tenga una notoriedad de marca superior al 10% y que sean seleccionadas en mayor número por los encuestados como las más atractivas para trabajar.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales