La Fundación Randstad y Aquaservice han puesto en marcha el proyecto ‘Impulsa la Inclusión’, una iniciativa que tiene dos objetivos principales: primero, la creación de entornos laborales favorables para que personas con discapacidad puedan desarrollar las diferentes funciones, a partir de eliminar estigmas y promover una visión integradora de la realidad; y segundo, fomentar la propia incorporación de estas personas con discapacidad y ofrecerles las condiciones para que puedan desarrollar su carrera profesional en la compañía.
Aquaservice ha incrementado el número de personas con discapacidad un 33% en los últimos doce meses. Con el proyecto ‘Impulsa la Inclusión’ prevé incorporar a 20 personas más durante el presente año.
“Con este proyecto, que realizamos de la mano de la Fundación Randstad, vamos a poder ofrecer oportunidades a aquellas personas que no las tienen y la posibilidad de desarrollar su carrera profesional con nosotros. A su vez, esto nos va a permitir ser una empresa mucho más plural y entender mucho mejor otras situaciones”, explica Eugenio de Miguel, director de Personas y Cultura de Aquaservice.
Por su parte, María Viver, directora de Fundación Randstad, indica que “desde la fundación, creemos en la colaboración con empresas pioneras en políticas de diversidad e inclusión, como Aquaservice, para ayudarles a generar clima y entorno laboral que favorezca la inclusión de personas con discapacidad”.
Algunas de las iniciativas que la Fundación Randstad y Aquaservice ya han puesto en marcha han sido las Jornadas de Cultura y Conocimiento de la Discapacidad, para concienciar sobre la necesidad de la integración de las personas con discapacidad en los equipos y potenciar los beneficios en cuanto a talento, diversidad e inclusión que ofrecen; las formaciones específicas a mandos intermedios, para promover una actitud integradora y mitigar las barreras sociales que existen a día de hoy; y la incorporación de 10 personas con discapacidad y formación específica a su respectivo departamento con la finalidad de desarrollarse y ofrecerles empleabilidad dentro de la compañía.
Imagen: pexels.com