La nueva edición del Randstad Employer Brand Research muestra cuáles son las empresas más atractivas para trabajar y qué sectores son los preferidos por los profesionales para desarrollar su carrera laboral. En base a los resultados del informe, la compañía ha entregado los galardones Randstad Awards, que distinguen a las empresas más atractivas en función de su sector de actividad.
En palabras de Ana Requena, presidenta ejecutiva de Randstad: “En un entorno complejo, dinámico y transformador, todavía se acentúa más el déficit de talento que hay a nivel estructural en el mercado de trabajo. Para hacer frente a este desafío, es fundamental que las empresas diseñen programas de atracción, desarrollo y retención de talento, además de invertir en la formación, recualificación y actualización de competencias clave según la tecnología evoluciona”.
Según las respuestas de los más de 7.100 encuestados en España, en esta edición han sido elegidas como mejores empresas para trabajar en su sector:
- Nestlé
- Mercedes Benz
- BBVA
- KPMG
- Amazon
- Siemens Gamesa
- Bayer
- Correos
- L’Oréal
- BSH Electrodomésticos
- IKEA
- El Corte Inglés
- Mapfre
- Indra
- Telefónica
¿Qué hace que una empresa sea atractiva además de lo evidente?
Randstad fue pionera en analizar qué es lo que busca un trabajador en una empresa con un estudio de estas características, que revela que los trabajadores valoran, además del salario, la conciliación laboral-personal, un ambiente agradable de trabajo, seguridad laboral y oportunidades de desarrollo profesional.
Así, las conclusiones de esta última edición del informe reflejan que el salario tiene un peso elevado y se distancia aún más del resto de factores, pero los beneficios inmateriales son clave en la toma de decisiones a la hora de elegir una empresa.
La buena relación con los compañeros y el jefe es el factor que más pesa de todos los beneficios inmateriales, lo que coincide con el hecho de que el ambiente de trabajo agradable sea uno de los tres principales factores. Tener un buen equilibrio entre la vida laboral y personal también podría servir para mejorar el paquete completo de prestaciones que puede ofrecer una empresa.