Webinar 28/11: «Sesgos, prejuicios & estereotipos: ¿Eres consciente?»

Carlos Blanco17 noviembre 20223min

Se presenta una empresa y una vacante importante a cubrir (Chief Happiness Officer). Seis perfiles/cartas interesantes en short list para este puesto, con la única información de foto, afición y experiencia laboral. Juego de los descartes: vamos pasando competencias -como, por ejemplo, ser cooperativo- para eliminar en cada turno un candidato/a en base a los prejuicios que nos hacemos de cada perfil. Luego hacemos un repaso/ronda de colaboración y preguntas por los prejuicios desencadenados de cada perfil.

¿Por qué es importante?

  • «Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio» (Leonardo Da Vinci).
  • Permite identificar nuestros automatismos como seres humanos, aunque tengamos dos meses o 15 años de experiencia en la selección de personas y talento, todos tenemos prejuicios heredados/aprendidos.

Solución que aporta a la gestión de RR.HH: En el momento de analizar perfiles, el uso de datos cuantitativos con base científica permite la disminución del riesgo a la hora de incorporar nuevos efectivos a la plantilla, en vez de esperar seis meses a conocer al nuevo candidato o a que este se vaya de la empresa. Con el uso de estos datos podemos tener una imagen real de la persona que tenemos delante y de sus habilidades blandas o soft skills, de sus expectativas, de sus motivaciones laborales, de su manera de actuar en el trabajo, etc.

En este WebinarORH, realizado con la colaboración de Performanse, nos preguntaremos si somos agentes racionales, y probaremos juntos y sin juicio nuestra sensibilidad al sesgo en los procesos de RRHH. ¡Una experiencia divertida para aprender más sobre nuestros mecanismos de pensamiento.

 

Ponentes:


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales