ManpowerGroup España se suma al “New Deal for Europe” por una Europa sostenible

Redacción30 julio 20193min
sostenibilidad europa
ManpowerGroup España se ha adherido al pacto europeo “New Deal for Europe”, llamada a la acción lanzada desde CSR Europe, a la que ya se han unido más de 200 CEOs o primeros ejecutivos de empresas europeas de distintos ámbitos y que se hará llegar a los nuevos dirigentes de la Unión Europea el próximo 1 de noviembre. En el documento se ratifica que:

– El Estado de Derecho, la cooperación entre empresas, la sociedad civil y los gobiernos son nuestro mayor activo para responder a las preocupaciones de los ciudadanos por el futuro de Europa.
– Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas sirven como motor de la innovación, la transformación de la industria y aportan valor a la sociedad.

Se trata del mayor grupo de CEOs y primeros ejecutivos jamás movilizado en Europa, agrupado con el objetivo de implementar juntos una estrategia para una Europa sostenible de aquí a 2030. Raúl Grijalba, como Presidente Ejecutivo de ManpowerGroup España y Presidente de Forética, se ha unido a esta declaración ratificada por más de 200 empresas de una amplia variedad de sectores, entre los que figuran compañías como BBVA, Toyota, Vodafone, ASF ó BNP Paribas.

Además, ManpowerGroup invitará a las principales compañías españolas para que se adhieran a la iniciativa de CSR Europe. “New Deal for Europe” pretende unir fuerzas para facilitar la innovación, acelerar la transformación de las organizaciones y generar valor compartido para la sociedad, con la colaboración conjunta del sector privado y el público.

Hasta el momento se han sumado a esta iniciativa más de 200 organizaciones, representadas por sus CEOs y principales ejecutivos, con la finalidad de aunar el ámbito empresarial, a la sociedad civil y el sector público para entablar diálogos de confianza, establecer plataformas de colaboración y modelos de financiación que sirvan para el desarrollo de una economía circular y digital sostenible que fomente la competitividad, la empleabilidad y la cohesión social.

A partir de esta iniciativa, los CEOs solicitarán a Ursula von der Leyen, nueva presidenta de la Comisión Europea, Charles Michel, nuevo presidente del Consejo de Europa, y David Maria Sassoli, nuevo presidente del Parlamento Europeo, que trabajen con ellos para implementar una estrategia global para una Europa sostenible de cara a 2030.

Ésta llamada a la acción de los CEOs ha sido la protagonista de la Cumbre SDG de Bruselas organizada por CSR Europe el pasado mes de mayo, y enfocada al Liderazgo y el Compromiso. En ella han participado más de 400 líderes empresariales y de sostenibilidad, políticos y representantes de la sociedad civil.

Unirse y respaldar esta acción es posible hasta finales de septiembre a través del siguiente enlace


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales