Estos dígitos son el resultado de una política de la compañía por la seguridad y salud de los empleados que se ha visto reforzada con la integración de Tecnicarton en la disciplina de la multinacional DS Smith. Según el responsable de esta área, Pablo Escuín, “desde la integración en DS Smith se han reforzado tanto las inversiones en materia de prevención como el personal destinado a la misma. Y se ha puesto mucho empeño en la formación interna a todos los empleados de todas las plantas”.
La apuesta por la formación en prevención se materializa con pequeñas reuniones que se mantienen de manera periódica y constante donde se explican temas puntuales y específicos de prevención. En estas reuniones se muestran indicadores preventivos. Y, según confirma Pablo Escuín, “se investigan todos los incidentes que se producen, aunque no conlleven daño al trabajador”.
En este sentido, los datos de falta de accidentes en las plantas de DS Smith Tecnicarton son también positivos. La planta de la compañía en Vigo, y desde la que se suministra embalaje industrial a PSA, ya supera los 2.650 días sin accidentes. Y las plantas de Sevilla y de Bilbao superan los 1100 días.