CVA y ORH, entidades organizadoras de la III Edición de los Premios Internacionales Empresa SFS, han acordado ampliar el plazo de presentación de candidaturas de empresas a los galardones, hasta el próximo 15 de julio. De esta manera, dan respuesta a la petición realizada por empresas latinoamericanas que han conocido los premios recientemente y que quieren presentar su candidatura.
Las empresas interesadas tienen quince días más para registrarse y participar a través de la web www.premiossfs.com.
Aunque se amplía este plazo, las empresas que ya han presentado su candidatura tendrán acceso al cuestionario de empleados a partir del 1 de julio para iniciar la segunda parte del proceso.
Los galardones, impulsados por la DG de Diversidad Familiar y Servicios Sociales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda, y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) reconocen aquellas empresas que, sin perder de vista la rentabilidad, promueven entornos de trabajo adaptativos y resilientes basados en la colaboración, la confianza y respeto al equilibrio de la vida profesional, personal y familiar; implementan buenas prácticas para la prevención y cuidado de la salud física y psicológica de sus empleados y tienen una visión integral y responsable de su entorno, en el que generan un impacto positivo y duradero.
Los Premios SFS reconocen así un modelo de gestión cuya estrategia pivota sobre tres ejes esenciales: el bienestar físico y emocional; la flexibilidad y el equilibrio de la vida profesional, personal y familiar; y la sostenibilidad. Hasta este momento, han recibido el galardón AXA y Fujitsu, en la categoría de gran empresa; Merkle Spain y Bioksan, en la categoría mediana empresa; y Media Interactiva y B38 Iberia, en la categoría pequeña empresa.
Las empresas interesadas podrán presentar su candidatura hasta el 15 de julio, rellenado un cuestionario online que analiza las políticas de salud, flexibilidad, sostenibilidad y cultura empresarial. Las empresas que obtengan una puntuación suficiente para ser consideradas pasarán a una segunda fase en la que, una muestra de empleados, deberán cumplimentar un cuestionario similar. El objetivo: comparar la opinión y conocimiento de los empleados con la de la empresa. Una vez analizada toda la información cuantitativa recibida, las empresas que mejor puntuación obtengan serán consideradas finalistas y pasarán a una tercera fase, en la que tendrán una entrevista para ampliar información y realizar el informe cualitativo. Ambos informes, cuantitativo y cualitativo, constituirán la documentación que se entregará al Jurado.
Además del apoyo institucional, los Premios SFS cuentan con el patrocinio de TotalEnergies, Merkle, Aenor, Edenred y Savia.