Welcome to the Jungle, la plataforma sobre la vida en el trabajo, ha decidido dar un paso más con el propósito de afianzarse como una marca sólida que pretende transformar completamente nuestra relación con el trabajo.
La plataforma presenta un nuevo posicionamiento más maduro que refleja la cultura corporativa y su ambición: proponer a empleados y empresas un cambio tan radical como necesario de la vida en el trabajo. Un cambio, también estético, que afectará a todos los canales de la compañía, incluidos web, redes sociales y las soluciones SaaS que la plataforma ofrece a sus clientes.
Welcome to the Jungle ha ido un paso más allá desarrollando herramientas tecnológicas (Welcome Kit y Welcome Home) y editoriales (contenidos propios) vinculadas con el mundo laboral y la vida en el trabajo. Siguiendo este deseo de liderar el cambio, la compañía ha desarrollado el concepto «Work for More», que pretende invitar a cada persona, sea candidato, estudiante, freelance o empleado, a sacar el máximo partido a su experiencia en el trabajo.
Para alinear su identidad visual con su misión, Welcome to the Jungle también ha hecho un rediseño de su logotipo, que se aplicará a todas sus plataformas. Contemporáneo, cálido, y alegre, la compañía ha apostado por el amarillo como color principal de la nueva imagen.
Al cambio de color se le suma la implementación de dos nuevas tipografías que representan los rasgos de la marca y garantizan un carácter visual exclusivo y distintivo: Welcome, diseñada en 2019 por la propia compañía, y Work Sans, orientada a facilitar la lectura en tamaños de fuente pequeños, como en aplicaciones móviles y webmobile.
«Creemos que si nuestras carreras van a durar años, quizás toda la vida, nuestra vida profesional debe valer la pena. Así pues, en lugar de saltar constantemente de un trabajo a otro en busca de algo mejor, buscamos la manera de mejorar el trabajo en sí», añade Alex de las Heras, responsable de comunicación y marca de Welcome to the Jungle.