La aerolínea española, una de las que cuenta con mayor potencial de crecimiento, confía en talento de la casa para pilotar proyectos clave de desarrollo y fidelización en la compañía.
Volotea ha anunciado el nombramiento de Cristina Xercavins como nueva directora de Recursos Humanos. Xercavins, quien se incorporó a la compañía española en 2017, reportará directamente al fundador y CEO de la aerolínea, Carlos Muñoz, y pasará a formar parte del Comité Ejecutivo de Volotea.
Cristina Xercavins es licenciada en Ingeniería Aeronáutica por la Universitat Politècnica de Catalunya de Terrassa y cuenta con un máster internacional en Management por EADA. Comenzó su carrera profesional en aerolíneas como Vueling o Ryanair (en Dublín), donde era analista en el departamento de Revenue Management. Posteriormente, desempeñó diferentes roles dentro del área comercial de Fastjet, en Londres, donde asumió además la responsabilidad de coordinar proyectos en diferentes departamentos. En paralelo, ha realizado diversos programas de coaching que le han dotado de los recursos necesarios para establecer buenas relaciones con las personas y trabajar en equipo de forma más eficiente.
Trayectoria en Volotea
Cristina Xercavins se incorporó a Volotea en mayo de 2017 para formar parte del departamento comercial de la aerolínea como Inventory Revenue Manager. Desde allí se ocupó de redefinir la estrategia de gestión de precios de la mano del equipo de Data Science para dotar a la compañía de procesos más eficientes y precisos. Cuatro años más tarde, asumió el puesto de Revenue Management Director, y en 2023 asumió el departamento de People de la compañía. Su actual nombramiento se produce tras la renuncia voluntaria de Pedro Casaño quien, por motivos personales, deja la aerolínea tras dos años liderando el área de personas.