El truco es saber elegir nuestra mejor actitud en cada momento con las cosas que nos van pasando. “Cuando uno va así por la vida, ésta es apasionante”.
Según Küppers, al principio cuesta mucho, pero cada vez es más fácil, “uno coge el hábito, acaba formando parte de tu manera de ser. Así se suman minutos fantásticos, que son los que todos merecemos. Muchas veces no podemos cambiar las circunstancias, pero la actitud depende sólo de nosotros”.
Las dos palabras más importantes de Victor Küppers son pasión y entusiasmo. “Mi objetivo es ayudar a las personas a que vivan y trabajen con valores y con alegría”, y así lo ha reafirmado una y otra vez durante este CEUtalk del Colegio CEU San Pablo de Murcia.
Compara a las personas con bombillas que lucen con diferentes intensidades: “Unas lo hacen a 30.000 vatios y otras van fundidas”. En su opinión, en este país “estamos tarados” porque hemos confundido lo habitual (el desánimo, el mal humor…) con lo normal. “El estado normal de una persona sana es estar feliz, no sufrir”. Por ello, afirma que “necesitamos una sociedad que sonría más”.
Según Küppers, es necesario desarrollar estos hábitos en los niños desde el colegio. En esta misma línea, desde el Colegio CEU San Pablo Murcia, subrayan la importancia de trabajar las emociones y la actitud de los niños desde que son muy pequeños para que sean personas felices y capaces de transformar la sociedad.