La iniciativa “HeForShe”, impulsada por la ONU, pretende implicar a niños y hombres como defensores y agentes del cambio en la consecución de la igualdad de género y para conseguir el pleno respeto a los derechos de la mujer.
Talengo considera que la excelencia y el liderazgo empresarial deben estar vinculados necesariamente a una sociedad más justa y sin estereotipos. “La excelencia empresarial debe estar vinculada a una visión más justa de la sociedad. La desigualdad de género, en este sentido, sigue siendo una realidad persistente que genera roles y estereotipos de consecuencias muy negativas en el ámbito social, laboral, político, económico y empresarial”, comenta José Ignacio Jiménez, socio director de Talengo.
Gracias a esta campaña, Talengo se une a organizaciones de la sociedad civil, universidades y escuelas. El programa de actuaciones de la ONU Mujeres cuenta con el apoyo de líderes con proyección social en sus respectivos ámbitos: Barack Obama, Matt Damon y Ban Ki Moon, han mostrado su compromiso con esta causa.
Este plan está articulado en acciones concretas a través de los medios de comunicación, redes sociales, recuentros y charlas. Estos canales serán la principal vía para concienciar sobre la lucha contra la desigualdad de género donde los el sexo masculino sea el principal portavoz.