Con sus ingresos consolidados en España, México y Colombia, Talengo ha cerrado el ejercicio 2021 con una facturación de seis millones de euros. Esto supone para la compañía retomar el nivel de negocio previo a la pandemia. Entre las áreas que mayor crecimiento experimentó en el pasado año destacó el negocio de consultoría de la filial colombiana, que creció un 20%.
La firma está inmersa en el desarrollo de su último plan estratégico. Diseñado el pasado mes de julio, implica tanto al propósito como al portfolio de servicios. Como objetivo, en línea con el posicionamiento de la compañía, que ha sido referente en diversidad y pionera en sostenibilidad, la marca redefine su propósito como “construir un mundo más humano impulsando un liderazgo sostenible”.
En cuanto al portfolio de soluciones, la compañía ha decidido centrarse en aquellas en las que mayor valor aporta y que la han hecho destacar en el mercado durante sus más de 25 años: la búsqueda de directivos con verticales especializadas como servicios profesionales, real estate, consumo, farma, corporate & investment banking y consejos; así como la consultoría de liderazgo, donde se ha diseñado un nuevo modelo de liderazgo sostenible puesto ya en marcha en empresas con el reto de sostenibilidad en su estrategia.
Justamente, esta última área es la que mayor crecimiento ha vivido en el último año fruto de la apuesta tecnológica realizada en Talengo. Es otro de los puntos clave del plan estratégico de la compañía: una fuerte inversión en personas y talento y en soluciones digitales que permitan agilizar procesos como la evaluación. De este trabajo ha nacido DA-TA, Digital Assessment by Talengo, un entorno de soluciones basadas en la «gamificación» y la creación de experiencias de alto impacto, que facilita a las empresas la gestión de sus riesgos organizativos.