El activo más importante de Sonepar Ibérica son sus equipos humanos, las personas que protagonizan este proyecto empresarial de progreso y futuro. La clave de su sostenibilidad reside en su afán por atraer, formar y potenciar al mejor talento del sector.
El Triple Programa Construyendo Futuro ha sido uno de los aspectos decisivos para las organizaciones que reconocen su compromiso con la empleabilidad de los más jóvenes. El triple programa se compone de las iniciativas:
– Emplea: Colaboran con más de 250 Institutos de Formación Profesional, Escuelas de Negocio y Universidades nacionales y extranjeras, posibilitando la formación en prácticas de estudiantes con ayudas económicas al estudio muy superiores a la media. Ofrecen formación gratuita a los tutores y orientación laboral a los estudiantes.
– Becas Jóvenes Talentos: Sonepar Ibérica reconoce el mérito a los estudios de los hijos de los empleados, dando prioridad a las familias más necesitadas. A lo largo de estos 4 años, han otorgado más de 140 becas de hasta 3mil euros cada una.
– Lanzadera: apoyan a los hijos y familiares de sus equipos en la búsqueda de empleo, orientándoles y proporcionando asesoramiento sobre el mercado, potenciando su empleabilidad.
Sonepar Ibérica y sus empresas están comprometidas con las personas, la excelencia y profesionalización.