La escritora Beatriz Arias ha presentado su libro “¿Síndrome de la impostora?”, un viaje de autodescubrimiento en el que demuestra que es posible transformar el sentimiento de impostora y dejar de erosionar tu autoconfianza con la permanente pregunta de si eres lo suficientemente buena en lo que haces.
El síndrome de impostora se define como la duda y el descrédito sobre las propias habilidades y logros teniendo como consecuencia la invisibilización del talento. Las personas que lo sufren creen que su éxito es el resultado de circunstancias fortuitas y no de su propio trabajo y mérito.
En la sociedad del conocimiento en la que vivimos, esto supone para las organizaciones una pérdida líquida y silenciosa de la capacidad de innovación y representación de la diversidad que la acompaña. Para la profesional que lo vive, típicamente en entornos donde ella representa una minoría, supone un freno constante al desarrollo de su potencial, junto con una profunda sensación de soledad.
En el libro “¿Síndrome de la impostora?”, Beatriz Arias aborda el tema de forma que puedas reconocer algún patrón de pensamiento o comportamiento del presente, pasado o futuro y te permitas volver a escribir alguno de los capítulos más difíciles de tu vida con unas gafas nuevas y más optimistas.
En él, incluye varios casos y experiencias reales de trabajo con consejos para transformar el resultado que ya conoces de autoboicot hacia un nuevo punto de vista que te empodere. La obra literaria “es una invitación a desmontar algunos sesgos sobre ti que no habías cuestionado hasta ahora”.
Sobre la autora
Beatriz Arias es ingeniera de telecomunicaciones y directora ejecutiva en la industria de la tecnología, con una acreditada trayectoria de más de veinte años gestionando equipos en el área de la transformación, venta, gestión de proyectos y operaciones.
Ha sido coach ejecutiva certificada y coach para los alumnos del MBA de Finanzas del Centro de Negocios Educativos de la Bolsa de Madrid.
También es mentora, con especial interés en ayudar a despertar el talento de las mujeres. Ha sido directora del programa «Liderazgo de género en tecnología» en el Centro de Liderazgo y Tecnología de la UPM y mentor en el International Technology MBA (TechLab) del Instituto de Empresa. Ocasionalmente ejerce como conferenciante sobre tecnología, liderazgo y diversidad.