Los diplomas son entregados de manera anual a los mejores conductores de transporte por carretera nacional o internacional. El conductor puede ser un empleado o un propietario-operador y debe cumplir con todas las condiciones establecidas en el reglamento para conductores sobre transporte de pasajeros o mercancías por carretera.
Para conceder el reconocimiento lRU examina la carrera profesional de los conductores y se asegura de que hayan cumplido rigurosos criterios, como:
• Haber estado en el negocio durante al menos veinte años sin interrupción, a satisfacción de su empleador;
• Haber sido empleado de la misma empresa de transporte durante al menos cinco años;
• Haber realizado, como conductores profesionales, al menos un millón de kilómetros en transporte nacional o internacional.
• No haber causado ningún accidente grave (que cause lesiones corporales) en el tráfico rodado en los últimos veinte años;
• No haber infringido gravemente los requisitos de carretera, aduanas o administrativos de su país y de otros países en los últimos cinco años.
En total, este año se ha hecho entrega de 1.400 Diplomas IRU. De estos, 1.279 han ido dirigidos a transportistas de mercancías. En la Unión Europea, ha habido 915 reconocimientos, 39 de los cuales se han producido en la Península Ibérica. Así, la IRU ha entregado 25 diplomas en España y 14 en Portugal, siete de ellos para los conductores de Luís Simões.
El operador logístico quiso reconocer el logro de sus colaboradores en un evento celebrado el pasado 15 de febrero en sus instalaciones de Carregado (Portugal). La compañía también destacó y agradeció el buen desempeño y compromiso con los valores corporativos que han acompañado la excelente trayectoria profesional de estos conductores.