Personas trans en situación de desempleo mejorarán su empleabilidad gracias a las becas gratuitas de formación especializada en Soporte de Tecnologías de la Información de Google. La compañía tecnológica, en colaboración con Fundae y SEPE y con el respaldo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, ha ofrecido a la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) estas becas de formación online para que las personas trans desempleadas puedan incrementar sus competencias digitales de cara a su incorporación o reincorporación al mercado laboral.
FELGTB ofrecerá esta formación en el marco de su programa “Yes, we trans”, iniciativa de ámbito estatal, que persigue fomentar la incorporación de profesionales trans al mundo laboral y acompañar a las empresas que los contraten para que sepan cómo trasladar al resto de la plantilla el valor de la diversidad.
La representante de la Comisión Ejecutiva de FELGTB, Niurka Gibaja, explica que “el desconocimiento, el estigma y los prejuicios presentes en nuestra sociedad en relación a estas personas, sobre todo a las mujeres trans, originan que, pese a tratarse en muchos casos de perfiles altamente cualificados, un enorme porcentaje de las personas trans en España no ha tenido oportunidad de acceder al mercado laboral y se encuentra en situación de desempleo”.
“Las personas trans somos un talento y muchas tenemos perfiles cualificados, solo necesitamos una oportunidad de formación y de demostrar nuestras capacidades para mejorar nuestra incorporación en el mundo laboral”, explica. “Por eso, esta iniciativa de certificación profesional en tecnologías de la información de Google es una gran oportunidad para que estas personas desarrollen sus competencias digitales y obtengan una mayor cualificación para abrirse camino en el entorno laboral, para poder, en definitiva, tener un trabajo digno y salir de su situación de vulnerabilidad”, defiende.
Esta formación forma parte de los Certificados Profesionales de Google y cuenta con el respaldo de compañías como Accenture Interactive, Dentsu, Havas Media Groupe, IPG Mediabrands, Making Science, Labelium, Omnicom Media Group, Publicis Group, t2ó, y WPP, que valoraran los currículums de quienes la completen para optar a distintos puestos vacantes.