Nawaiam incorpora el metaverso en su videojuego para evaluar perfiles y conductas
La mayoría de los procesos de selección continúan evaluando a las personas de hoy en día, muchos de ellos jóvenes, con la metodología del pasado. Nawaiam, organización creadora de un videojuego que ayuda en los procesos de selección y descripción de perfiles, da ahora un paso más allá y desde hace unos meses trabaja en la inclusión del metaverso para crear procesos más ágiles y fiables.
La primera temporada de Nawaiam consiste en un videojuego de aventura que propone una catástrofe climática y desafía al candidato a salvar la mayor cantidad de vidas en base a su toma de decisiones. Las organizaciones utilizan esta herramienta para dos grandes procesos: atracción de talento y evaluación interna de los trabajadores.
Ahora, la empresa anuncia simultáneamente en sus oficinas de Madrid y Miami el lanzamiento de la segunda temporada, que se desarrollará en el metaverso y será una realidad en la segunda mitad de 2022.
Ventajas del metaverso para los procesos internos y de selección de las empresas
A grandes rasgos, el metaverso consiste en un mundo virtual al que se accederá mediante gafas de realidad virtual. La idea es crear un espacio similar a internet, pero en el que los usuarios, a través de avatares digitales, puedan caminar dentro y donde puedan interactuar entre sí en tiempo real. Según su forma de enfrentarse a las diferentes situaciones, se creará un perfil de conducta con una precisión del 95%.
Una vez finalice el juego, la empresa y el candidato tendrán a su disposición en apenas 15 minutos el perfil completo del jugador. “Imaginense estar jugando a Nawaiam dentro de metaverso y después de unos minutos, tras una divertida y lúdica aventura, ya tengas un perfil de conductas”, explica Horacio Llovet, cofundador de Nawaiam.
Un sector por explorar
Empresas como Facebook, Apple, Alibaba, Sony, Epic Games (propietario de Fortnite), Roblox, Nvidia, Microsoft, Tik Tok, entre otras, están invirtiendo miles de millones para posicionarse como portales de entrada a esta dimensión alternativa.
Un informe de Bloomberg Intelligence indicó en Julio que metaverso cifra ya en 500.000 millones de dólares, el universo paralelo al mundo físico formado por mundos virtuales interconectados donde los seres humanos podremos vivir una existencia alternativa. A mediados de la década, afirman, llegará a los 800.000 millones y alcanzará 2,5 billones para 2030.