Keep Talent incorpora el modelo PERMA (Positive Emotions, Engagement, Relationships, Meaning, Accomplishment) de la Psicología Positiva junto con dos valores que consideran muy importantes: el desarrollo personal y el desarrollo profesional de los trabajadores. Con ello consigue aumentar la productividad un 40%, la calidad del servicio hasta un 25% y generar y reforzar la imagen de marca.
Keep Talent presenta al Chief Happiness Officer (CHO) como una inversión que va a repercutir en una rentabilidad a medio/largo plazo. Según los diferentes estudios de las encuestas Gallup junto con El Estudio Mundial del Capital Humano (BCG) indican que un empleado motivado puede llegar a aumentar hasta en un 40% su productividad, mejorar la calidad del servicio hasta en un 25% y reducir la tasa de absentismo hasta en un 51%.
Dentro del proyecto, Keep Talent, trabaja la comunicación como método para cultivar los valores positivos; la implicación, haciendo partícipes desde el minuto 0 a todos los miembros de la organización; el reconocimiento de logros y la apreciación del trabajo bien hecho y la potenciación del desarrollo personal y profesional de los empleados a través de planes de carrera, flexibilidad de horarios y formaciones.
“A veces, con todo el ajetreo del día a día de una empresa, olvidamos algo tan básico y necesario como es la felicidad de los empleados, que, además, incide directamente en la productividad de la compañía”, comenta Irene Giménez, CEO y cofundadora de Keep Talent. “Por eso proponemos la figura de Chief Happiness Officer, para que se centre en estos objetivos y ayude a la rentabilidad de las pymes, que normalmente no pueden contar con esta figura en su plantilla. Al hablar de CHO hablamos de inversión, no de gasto.