Mutua Balear ha hecho efectiva su incorporación a Suma Intermutual, una alianza de Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social creada con el objetivo de optimizar el servicio prestado a los mutualistas. Desde sus orígenes, el proyecto Suma ha potenciado la eficiencia y la eficacia en la gestión de los recursos disponibles y ha permitido compartir sinergias, protocolos y buenas prácticas orientadas hacia la innovación asistencial y recuperadora, contribuyendo, de este modo, al éxito y a la sostenibilidad de cada una de las mutuas partícipes.
La incorporación de Mutua Balear a Suma confirma la vigencia de la lógica fundacional de un proyecto cuyas señas de identidad son la proximidad al mutualista, la calidad asistencial a sus trabajadores protegidos y la mejora continua en la gestión por medio de la colaboración y la experiencia compartida.
Joan Muntaner, Presidente de Mutua Balear, destaca que «Las seis mutuas compartimos valores comunes y líneas de trabajo centradas en las empresas mutualistas, desde la idea de que una organización sana, que se preocupa por la salud de sus trabajadores, es a corto y a largo plazo, una empresa más responsable y sobre todo más sostenible». Afirma, además, que «nuestra vocación como Mutuas es la de mejorar la salud laboral de los trabajadores y la de sus empresas, y de esta manera contribuir a la construcción de un sistema de salud global, sostenible, solvente, eficaz y eficiente».
Suma Intermutual nació en 2008 de la mano de Umivale, Maz, Mutua Navarra, Mutua Montañesa y Egarsat. La adhesión de Mutua Balear a Suma Intermutual sitúa en 214 el número de centros médicos y de gestión propios adscritos al servicio del mutualismo laboral y en 2,2 millones el volumen de trabajadores protegidos. Asimismo, genera cada año un ahorro directo en el gasto sanitario superior a los 7 millones de euros que redunda en los presupuestos del Sistema de la Seguridad Social.