Según el Informe sobre la salud mental del fundador y los empleados de las startups, de HR Hints, el 56% de quienes emprenden uno de estos proyectos reconoce que su trabajo afecta de manera negativa en las relaciones con familiares y amigos y, sin embargo, tan solo un 15% de estas compañías ofrecen programas de apoyo psicológico a sus equipos.
Ante esta situación, la plataforma Mindgram ha lanzado en España un programa enfocado a las startups que busquen cuidar y desarrollar la salud mental de sus equipos. Bautizado como ‘Mindgram for Startups’, este programa nace con el objetivo de ayudar tanto a fundadores como a empleados a afrontar las situaciones más complejas en su día a día laboral, y ofrecerles las herramientas necesarias para cuidar de su bienestar.
Aquellas startups que quieran beneficiarse de las ventajas del programa deberán tener una actividad inferior a cinco años; un equipo de, como mucho, 150 personas; y estar vinculadas a un venture capital, una aceleradora o una incubadora.