En Microsoft están convencidos de que deben tomar medidas para hacer frente a las injusticias e impulsar la equidad y la inclusión, y por eso, desde 1989, la compañía contempla la orientación sexual en sus políticas de no discriminación, trabajando activamente desde el 1993 por la inclusividad con la ayuda del grupo de empleados GLEAM (Global LGBTQI+ Employees and Allies at Microsoft).
Durante todo este mes, y como parte de la celebración del Orgullo, Microsoft está llevando a cabo distintas acciones que potencian la visibilidad, la igualdad, y, en definitiva, animan a mantener una conversación a favor de la inclusión. Algunas de estas acciones son:
Donaciones a organizaciones sin ánimo de lucro en todo el mundo que luchan contra la discriminación LGTBIQ+ y racial, por valor de 250.000 dólares como, por ejemplo, OutRight Action International, RainbowYOUTH, Campagin Against Homophobia, Colombia Diversa y Know Your Rights Camp.
Un maratón de 24 horas el próximo 27 de junio en Mixer con distintos paneles de charlas, juegos y música.
Temas personalizados para Windows 10 como Pride 2020 Flags y Pride 2020 Conversations, una amplia variedad de fondos para Microsoft Teams, y opciones de personalización para mostrar tu orgullo en las apps móviles de Outlook.
Pride Skin para Surface (edición limitada), diseñadas por y para la comunidad LGTBIQ+, con el objetivo de dar visibilidad a todos los grupos del colectivo, que están disponibles para distintos modelos Surface.
#6DaysChallange: Entre el 29 de junio y el 4 de julio formaremos parte de esta campaña llevada a cabo por la FELGTB con el objetivo de mostrar el respaldo del sector al colectivo.
Un espacio dedicado a compartir historias de visibilidad y concienciación por parte de los empleados de la compañía.