MAPFRE ha puesto en marcha una plataforma digital personalizada para ofrecer sus productos y servicios a los empleados de los grandes centros de trabajo, con ventajas y recompensas especialmente diseñadas para ellos. A través de esta plataforma, los empleados de las empresas podrán acceder a los servicios de MAPFRE, entre ellos, a su plataforma de salud digital, Savia.
El partner elegido por MAPFRE para esta acción ha sido vdSHOP, empresa perteneciente al Grupo VASS especializada en estrategias full commerce, que ha construido una plataforma 100% replicable y totalmente personalizable para todos los clientes corporativos de la empresa aseguradora.
Con esta plataforma, los empleados podrán contratar productos aseguradores, como una póliza de hogar o automóviles y recibir monedas virtuales por la contratación de seguros. Estas monedas se acumulan y se pueden canjear dentro del market place de la plataforma, una tienda online en la que podrán encontrar productos adaptados a las necesidades de cada centro de trabajo.
Para fomentar el espíritu de empresa y el compañerismo, la plataforma establece unos “logros” que los empleados podrán alcanzar, mediante la consecución de “retos” que generen interacción entre ellos. Los logros conseguidos proporcionarán a las empresas monedas virtuales para canjear en la tienda, así como entradas de cine y otros beneficios para sus empleados.
El acceso a la plataforma puede realizarse a través de la Intranet de la compañía que contrata el servicio o desde el área de RRHH del centro de trabajo, entre otros. Los empleados podrán acceder a través de diferentes dispositivos, incluyendo tablets y teléfonos móviles. La primera de estas plataformas se puso en marcha en 2019 con la compañía Securitas Direct.