Mahou San Miguel cierra “BarLab Challenge Future”, la 5ª edición de su plataforma de innovación “BarLab”. Este reto colaborativo, lanzado junto a LABe Digital Gastronomy, el laboratorio de innovación abierta gestionado por el Basque Culinary Center, se enmarca en el Plan de Apoyo Global a la hostelería impulsado por la cervecera para contribuir a uno de los sectores más castigados por la pandemia a través de la digitalización.
“Para Mahou San Miguel es una prioridad contribuir a la evolución del sector hostelero, clave para garantizar su recuperación y reactivación tras las consecuencias de la pandemia” ha asegurado Miguel Ángel Miguel, Director General de Tecnología y Digital de Mahou San Miguel. “Tras cinco años de celebración de BarLab, desde la Compañía reafirmamos nuestro compromiso con la digitalización de la Hostelería y, en un momento como el actual, seguiremos apostando por aportar ideas disruptivas que aseguren la evolución del sector” ha señalado.
Durante esta edición han participado un total de 31 propuestas innovadoras, con el objetivo de aportar nuevas ideas y soluciones para favorecer a la rápida y sólida recuperación de los bares y restaurantes de nuestro país.
Japi, startup ganadora del ‘BarLab Challenge Future’, permite a los usuarios consultar el aforo de los bares y restaurantes en tiempo real, posibilitando la reserva si el local está completo, así como el acceso a un listado de los locales próximos que tienen aforo libre. Del mismo modo, el aplicativo permite a los hosteleros ofrecer promociones que contribuyan a la captación y fidelización de los clientes. Como ganadora de este reto, Japi participará junto al equipo de Emprendimiento Mahou San Miguel en un workshop de diseño e innovación guiado por LABe.
Sobre Barlab Challenge Future
“BarLab Challenge Future” es un reto de innovación colaborativa impulsado junto a LABe Digital Gastronomy, el living lab de innovación abierta de Basque Culinary Center especializado en potenciar la digitalización y alternativas de negocio innovadoras en el ámbito gastronómico. Desde su primera edición en 2016, “BarLab” ha brindado la oportunidad de impulsar más de 17 proyectos de más de 500 propuestas recibidas de expertos en Nuevas Tecnologías, Marketing, Emprendimiento y Transformación Digital.
Este año BarLab cumple cinco años impulsando la digitalización de la Hostelería, objetivo que ha tomado más relevancia con la irrupción de la pandemia. Mahou San Miguel sigue apoyando la transformación del sector promoviendo iniciativas y acercando las soluciones tecnológicas a los hosteleros, con el objetivo de ayudarles a aprovechar todas las oportunidades que ofrecen las tecnologías, a la vez que se dan oportunidades a jóvenes emprendedores con una visión disruptiva.