Los clientes de España y Portugal de la firma de distribución de moda C&A han recaudado más de 37.500€ que donarán a la ONG internacional Save the Children. La acción, impulsada por la Fundación C&A, se ha realizado a través de la venta de alpacas de peluche y se enmarca en el acuerdo de colaboración que la compañía mantiene con la organización social por el que donará 10 millones de euros.
En esta ocasión, la suma irá destinada a la lucha contra la pobreza infantil, más concretamente al Proyecto CRÍA, un programa de ayuda para madres en riesgo de exclusión social con hijos menores de 3 años.
Las ventas de peluches benéficos se realizan desde el año 2017 en las tiendas C&A y en ellas participan la mayoría de los países de la Unión Europea en los que está presente la firma de distribución de moda.
El acuerdo entre C&A y Save the Children llega tras tres años en los que las organizaciones han trabajado conjuntamente para brindar ayuda a las comunidades más vulnerables. De hecho, la compañía y su Fundación crearon en 2015 Global Humanitarian Partnership con el objetivo de prestar ayuda humanitaria y reducir el riesgo que pueden producir las catástrofes.