Próximos a acabar un año que ha resultado ser, como poco, inesperado, y con muchos frentes abiertos, a nivel laboral las prioridades se centran en:
- La continuidad del negocio.
- Salvaguardar la salud de los empleados.
- Cumplir las normativas que se ha ido sumando.
- Montar el puzzle con las diferentes modalidades laborales, de forma que la actividad empresarial siga adelante, en unas condiciones nunca antes vistas.
En MHP han sabido adaptarse rápido a los cambios normativos y han añadido a su Servicio Integral de Gestión de Horarios, varios métodos de fichaje de jornada laboral, aplicables a las diferentes modalidades de trabajo: presencial, remota, teletrabajo, semipresencial, en movilidad, híbrida.
Dependiendo del método de fichaje elegido, – por huella, reconocimiento facial, por app móvil con o sin geolocalización, fichaje web, por tarjeta, entre otros -, la empresa ha de tener en consideración una serie de requisitos técnicos y legales que debe aplicar, para la correcta implantación no sólo del propio registro horario, sino también, para la correcta adecuación de la normativa de protección de datos de carácter personal y de seguridad de la información, a menudo, las grandes olvidadas.
Por este motivo, han elaborado el e-book “Registro Horario: Métodos de Fichaje y Necesidades a la implantación”, en el que por cada método resumen las principales características técnicas y legales que la empresa debe tener en cuenta, antes de invertir.
En este e-book MHP condensa 25 años de experiencia asesorando a empresas de todos los tamaños, sectores y actividades en la gestión de horarios de su personal, y que además puede descargarse forma gratuita.