La semana pasada se presentó en Madrid Happy Shifting Gym, una iniciativa que tiene como fin frenar la pandemia de burnout que se ha extendido en el entorno laboral. Su objetivo es ayudar a 10 millones de personas a aumentar su bienestar de aquí a 2026.
La otra pandemia
Vivimos en un momento de velocidades frenéticas, cambios constantes, hiperconectividad y un sinfín de desafíos diarios a los que hacer frente. Las empresas ya no se preguntan si sus empleados se van a estresar, sino que se preguntan cuándo lo harán, en qué momento.
Las cifras que giran en torno al estrés son realmente abrumadoras. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta cuestión supone el 80% de la carga total de enfermedades no transmisibles y el 70% de los fallecimientos están asociados a factores relacionados con el estrés. En términos económicos, supone la pérdida de 1 billón de dólares en productividad, eso sin contar los costes indirectos.
«El problema no es que nos estresemos. El problema es que no hay una forma sencilla de aprender a tener bienestar y evitar estresarse, la prevención es clave, y además es posible, el bienestar es infinito«, afirma Dan Lyons, cofundador de Happy Shifting. «Aunque el verdadero coste de la pérdida de esperanza, ambiciones y potencial es inestimable, lo más importante es que son costes que podrían evitarse.”
¿Qué es Happy Shifting Gym?
“Happy Shifting Gym es el primer lugar para aprender a ser feliz de forma proactiva. Fácil de usar. Con todo lo que necesitas en la caja. Para que cualquiera tenga más control sobre su felicidad y sea más capaz de cambiarla. El bienestar está en manos de cada persona” describe uno de sus creadores, Dan Lyons.
Se trata de una plataforma en la que las personas practican micro-entrenamientos de bienestar. Es el acto de intención que hay detrás de los entrenamientos, independientemente del resultado, lo que potencia neurológicamente el bienestar.
Este sistema ayuda a cualquiera a aprender a ser feliz con entrenamientos de bienestar semanales de 360 segundos. En 360 grados, con todos los impulsores que construyen el bienestar en un solo lugar por primera vez. En 360 días de aprendizaje neuroimpulsado.
Happy Shifting Gym ayuda a aprender a cambiar la felicidad en sus propios términos, lo que significa que los lugares de trabajo pueden apoyar a sus empleados no sólo para construir su capacidad de bienestar, sino también para hacerlo de una manera que incorpora la diversidad, la igualdad y la inclusión.
El objetivo, según indican desde la start-up, “es ayudar a diez millones de personas a cambiar su bienestar y, con Happy Shifting Gym, por primera vez cualquiera puede aprender a ser feliz de forma proactiva, reduciendo la probabilidad de estresarse y acabar con el burnout antes de que aparezca”.