Leroy Merlin, junto con los sindicatos, Fetico, CCOO, USO y UGT, ha firmado un acuerdo regulador para garantizar el derecho a la desconexión digital fuera de la jornada laboral de sus colaboradores (trabajadores/as) en España.
El objetivo de este acuerdo es la implicación de toda la plantilla de Leroy Merlin para la creación de un instrumento que ayude a la conciliación de la vida laboral y personal, mejorando así el clima laboral y optimizando las capacidades de los colaboradores.
Así, la Dirección de la compañía y la unanimidad del Comité Intercentros, han establecido una serie de principios en materia de desconexión digital y ordenación racional del tiempo de trabajo, donde se garantiza, entre otras medidas, el cumplimiento de la jornada laboral anual pactada según convenio y la gestión efectiva de las tecnologías de la información y de la comunicación para promover el respeto a la vida privada de los colaboradores.
La Dirección de la compañía se compromete a promover y llevar a cabo los principios recogidos en el acuerdo e implementará además medidas de sensibilización dirigidas a todos sus colaboradores, con el fin de informar sobre los riesgos, desafíos y buenas prácticas relacionados con el uso de las herramientas digitales.
En este sentido, Leroy Merlin reconoce el derecho de todos los colaboradores de la empresa, incluido el personal directivo, a no responder emails, llamadas y/o mensajes profesionales fuera de su jornada laboral, ni durante los tiempos de descanso, permisos, licencias o vacaciones.
Eloy del Moral, Líder de Personas de Leroy Merlin España, ha afirmado que “desde Leroy Merlin hemos impulsado una política que responda a las necesidades cambiantes de los equipos y nuestro entorno, permitiéndoles desconectar digitalmente fuera de su horario laboral”.