Lafarge Cementos, multinacional fabricante de materiales para el sector de la construcción, ha recibido de Asepeyo una placa distintiva como reconocimiento por haber sido finalista en la categoría “Gestión de la Prevención” en la III Edición de los Premios Asepeyo a las mejores prácticas preventivas con su proyecto: “Integración del sistema de gestión de la seguridad en toda la organización”.
Este proyecto propone acelerar el concepto de organización preventiva que busca implantar en todas las actividades de Lafarge España para pasar de una gestión de la prevención desde la Dirección a una gestión de la prevención desde los trabajadores.
Miguel Varela, director de RR.HH., y Rafael Menéndez, director de Seguridad y Salud de Lafarge Cementos, han recibido la placa distintiva de manos de Marian Menéndez, directora de Servicios Territoriales de Asepeyo, en un acto institucional celebrado en las instalaciones de la empresa en Madrid. Al evento han asistido también, por parte de la mutua, Jaime Acle, director adjunto del centro asistencial de Francisco Silvela, y Francisco José Ferrero, técnico superior de Seguridad e Higiene.
Para Marian Menéndez, “esta distinción es un premio a la labor desarrollada por Lafarge Cementos en prevención para la consecución de su objetivo de cero accidentes”. A su vez, la directora de Servicios Territoriales de Asepeyo ha felicitado a la empresa por los más de 25 meses sin ningún caso de accidente con baja.
Los Premios Asepeyo son convocados cada año por la mutua a las mejores prácticas preventivas con el objetivo de reconocer a aquellas empresas asociadas que hayan destacado por sus resultados en materia de prevención de riesgos laborales. Las bases para la próxima edición de los premios se puede consultar en www.asepeyo.es.