Quien piensa en Forbes piensa en multimillonarios pero Forbes también publica otras listas como la llamada “30 under 30: Europe”, que contiene a los jóvenes europeos menores de 30 años que han logrado destacar en sectores tales como la industria o el arte; lamentablemente no son multimillonarios pero quién sabe, quizá lleguen a serlo por lo prometedora de sus carreras y ciertamente, el prestigio que proporciona el aparecer en la lista Forbes ya lo tienen.
En la edición de la lista “30 under 30: DACH” aparece el nombre de José Parra Moyano, Cofundador de Lionstep, una start up que ha desarrollado una plataforma centrada en la búsqueda de talento y la reducción de costes a la hora de reclutar. José ha sido elegido en la lista de la región Alemania-Austria-Suiza, lo que le convierte en el único español de la misma. Estar en esta lista es todo un logro porque para que tu nombre figure en la misma has debido pasar el filtro de varios jueces expertos que han examinado miles de perfiles hasta presentar la lista definitiva. Los criterios de selección van desde el impacto de la actividad profesional hasta el éxito académico.
José Parra comentaba así cómo recibió la noticia: “Mi impresión fue de total incredulidad. Al principio pensé que era spam cuando me informaron por e-mail. Luego hablé por teléfono con ellos y ya me lo empecé a creer, aunque no fue hasta la semana pasada en Viena, donde tuvimos una sesión fotográfica y nos conocimos, cuando realmente me di cuenta de que era real. Fue muy interesante conocer a la organización y al resto de seleccionados, donde los proyectos que están llevando a cabo son realmente impresionantes.”
Y… ¿qué es eso tan novedoso que hace Lionstep y que ha conseguido colocar a Parra en el famoso ranking? Pues bien, la plataforma ideada por esta empresa consigue analizar la huella digital de más de trescientos millones de profesionales y genera un algoritmo capaz de seleccionar a las personas que más se ajustan a una determinada vacante.
Posteriormente Lionstep aplica un segundo filtro humano. La empresa marca a sus favoritos del listado presentado y Lionstep hace un reality check sobre su disponibilidad, expectativas salariales y experiencia concreta. Por último Si los candidatos favoritos cumplen los criterios de la vacante, Lionstep los presenta a través de la solución para poder entrevistarlos.
Sin duda, esta innovadora iniciativa aúna el Big Data con el servicio humano y permite a las empresas contratar de una forma más eficaz, reduciendo costes y llegando a donde antes no llegaban.
Lionstep está ubicada en Suiza, y oferta sus servicios en varios países. Lionstep es partner de Audalia Lumesse, consultoría tecnológica de Recursos Humanos, para España y Portugal.