Restaurant Brands Iberia (RB Iberia) ha anunciado el nombramiento de Jesús Soto, como nuevo Director General Financiero (Chief Financial Officer, CFO) del grupo, que integra los derechos de explotación como master franquicia para España y Portugal de las marcas Burger King®, Tim Hortons® y Popeyes®. Con más de veinticinco años de experiencia, la mitad de ellos en el sector, el nuevo directivo llega a RB Iberia con el objetivo de consolidar el plan de crecimiento que ha posicionado a la compañía como el mayor operador de restaurantes de España en los últimos 5 años. Las tres marcas del grupo suman actualmente cerca de 1.000 restaurantes, entre propios y franquiciados, de los cuales cerca de la mitad son propiedad de RB Iberia.
Jesús Soto es licenciado en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales. Inició su carrera profesional en Arthur Andersen, Grupo Prisa y Ambers. Tras ser socio de Ambers&Co, en 2010 se incorporó a Grupo Vips como Director General Financiero, asumiendo posteriormente la responsabilidad sobre las áreas de IT y Supply Chain.
“Estamos muy orgullosos con la incorporación Jesús Soto a nuestro proyecto. Estoy convencido de que su gran experiencia dentro del sector va a sumar mucho al crecimiento y desarrollo de nuestras marcas en los próximos años”, declara Gregorio Jiménez, presidente de Restaurant Brands Iberia.