Las medidas de confinamiento y distanciamiento social implantadas como defensa contra los contagios ha incrementado la importancia de algunas tecnologías ya existentes que han cobrado aún más relevancia: ecommerce, robótica, desarrollo web, herramientas de teletrabajo o análisis de datos. Áreas que, según los expertos, se extenderán aún más en los próximos meses.
Sin embargo, actualmente solo existe un profesional por cada 6 empresas para dar cobertura a sus servicios de TICs, según cifras del último estudio de ‘Empleabilidad y talento digital’, elaborado por la Fundación VASS y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).
Conscientes de este nuevo panorama y de la grave e inestable situación que atraviesan muchos profesionales que han visto sus puestos afectados por la pandemia, Ironhack -escuela de formación de expertos en el mundo digital de forma intensiva- y Landing.Jobs han cerrado un acuerdo para luchar contra el desempleo en tiempos del COVID-19.
Para lograrlo, van a proporcionar 300.000 euros en becas para ayudar a los profesionales que quieran a hacer la transición a las carreras tecnológicas más demandadas en la actualidad, sin coste alguno para ellos. Las becas otorgadas cubrirán el coste parcial o total de los bootcamps de Ironhack en Madrid, Barcelona, Lisboa y los programas de Ironhack Remoto.
Los interesados no necesitan acreditar experiencia previa en codificación o diseño y deberán rellenar la solicitud antes del 28 de julio en el siguiente enlace.