La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 tiene como objetivo incentivar y mejorar la empleabilidad de los jóvenes, aumentar la calidad y estabilidad del empleo y fomentar el espíritu emprendedor. A ella se pueden incorporar organizaciones o instituciones que lleven a cabo estrategias, medidas o actuaciones que faciliten el acceso de los jóvenes al mundo laboral, ya sea por la contratación o por el emprendimiento.
INESEM BUSINESS SCHOOL se ha adherido a la estrategia, desarrollada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, gracias a tres iniciativas: el Programa de Prácticas Profesionales, el Concurso Emprendedor y el Programa Inesem Orienta. Con ellas se fomenta la creación de oportunidades profesionales para jóvenes; la creatividad y el emprendimiento juvenil; y la mejora en el desarrollo profesional y personal de los jóvenes. Gracias a estas labores el centro ha conseguido el Sello de Emprendimiento y Empleo Joven.
La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven desarrollará un total de 100 medidas clasificadas por su impacto y desarrollo temporal. Por un lado, 15 medidas de impacto inmediato sobre la estimulación de la empleabilidad juvenial; y por otro, 84 medidas con impacto a medio y largo plazo.