Nacido hace cuatro años, este plan pretende apoyar la empleabilidad a través de la formación en las áreas técnicas y habilidades que más demanda el mercado para los perfiles con enfoque tecnológico.
La creación de Rethinking Digital responde a la necesidad de fomentar la empleabilidad y facilitar
la conexión entre el talento digital y las oportunidades profesionales. Con ese objetivo, Fundación Human Age Institute, en colaboración con Cisco y su training partner PUE, crearon este plan de formación gratuita con foco en los perfiles profesionales que busquen un desarrollo en el ámbito IT.
El programa va variando sus contenidos para centrarse en aquellas tecnologías y habilidades que más demandan las empresas en cada momento, con una interesante mezcla de formación técnica y humana. En esta cuarta edición, los contenidos serán: redes, ciberseguridad y programación python, así como habilidades soft. Áreas que se han seleccionado bajo criterios de diversidad, demanda e interés en el mercado laboral, así como en la orientación pedagógica y la actualización de habilidades y competencias.
Además, Rethinking Digital ofrece acompañamiento, networking y acceso a oportunidades de empleo reales. Un aspecto muy relevante es que dedica acciones específicas para los grupos que aún no están del todo integrados en estos perfiles como mujeres, personas vulnerables y personas con distintas capacidades.
Quiénes pueden acceder
El programa está abierto a personas mayores de edad, residentes en España, con o sin conocimientos previos en tecnología, que quieran o bien un nuevo empleo, o la mejora de su situación laboral, o la adquisición de competencias tecnológicas clave. En las 18 semanas de duración del curso, los inscritos deberán superar una primera fase -obligatoria y clasificatoria-, en la que se impartirá un curso de formación técnica CCNA1 y se someterán a una prueba técnica y una evaluación en competencias. Será en la segunda fase cuando los 150 alumnos con mejor evaluación podrán elegir uno de los tres itinerarios formativos online y tutorizados de 11 semanas de duración.
Además, en esta edición, al superar la beca, los participantes tendrán la oportunidad de optar al examen de certificación de su especialidad, así como una convocatoria gratuita -en modalidad Online Proctored- del siguiente examen de certificación alineado con la rama de su elección.