Heineken España quiere incorporar a la compañía a jóvenes talentos que vivan sus valores y le ayuden a cumplir su propósito. Y para lograrlo, explora nuevas fórmulas para atraer a jóvenes con ganas de aprender, trabajar y seguir creciendo profesionalmente. Un ejemplo de ello es el Heineken Graduate Challenge, el primer proceso de selección organizado por una gran empresa en Twitch.
La streamer Mayichi ha sido la encargada de moderar esta sesión, enmarcada en la primera fase del proceso de reclutamiento. Más de 17.000 usuarios se conectaron al stream de esta primera fase. El programa se materializa en un contrato en prácticas de un año. Además, permitirá a los seleccionados enfrentar retos reales y ampliar su formación con un máster.
“Queremos seguir enriqueciendo nuestro talento con el de jóvenes capaces de vivir en primera persona nuestros valores: la pasión por los consumidores y clientes, el coraje para soñar y ser pioneros, el cuidado de las personas y del planeta y, por supuesto, el disfrute responsable de la vida”, afirma Monica Zai, directora de RRHH de la cervecera.
Los participantes han podido probar su afinidad con la compañía gracias a una serie de juegos y preguntas sin filtros. Así, se ha puesto a prueba su ingenio, su sensibilidad por el cuidado de las personas y el planeta y su responsabilidad a la hora de disfrutar de la vida.
La sesión también ha contado con dos jóvenes talentos que ya forman parte de Heineken España. Juan Jiménez, maestro cervecero de Factoría Cruzcampo, y Javier Martín, Human Resources Business Partner, han explicado en primera persona su experiencia en la compañía. Ambos han charlado con Mayichi y los participantes, compartiendo consejos prácticos para entrar en el mundo laboral.
Una vez completadas todas las fases del juego en Twitch, la compañía analizará junto a la consultoría Manpower los resultados y seleccionará a los mejores candidatos. Todos ellos tendrán una plaza preferente en las siguientes fases del proceso de selección, que estará abierto hasta el próximo 4 de marzo.