GSK España recibió el pasado 23 de marzo el Premio Impulso a la Promoción de la Mujer, otorgado en la XXIX edición de los Premios FEDEPE. Este galardón pone en valor la filosofía de la entidad que favorece la igualdad y el desarrollo profesional de las mujeres, así como su incorporación a puestos de responsabilidad.
Los premios FEDEPE reconocen a aquellas mujeres que han destacado profesionalmente en su desempeño profesional, directivo y empresarial, así como a las empresas, entidades y medios de comunicación que han impulsado el papel de la mujer. El objetivo es visibilizar el talento y el liderazgo de las mujeres.
GSK, multinacional farmacéutica, ha sido reconocida como la empresa europea con mayor representación femenina en su Consejo de Administración y su compromiso con la igualdad ha sido clave para que sea considerada como una de las mejores empresas para trabajar en España por rankings como los de «Forbes» o «Actualidad Económica».
GSK España tiene varios programas de empoderamiento femenino como el proyecto STEM Talent Girl, el Programa Promociona, el foro Mujeres de la Sanidad o la Red LEAD y cuenta con el ‘Distintivo Igualdad en la Empresa’ (fue la primera farmacéutica en tenerlo) por medidas de conciliación y cifras de representatividad.