Grupo Castilla fortalece su estrategia Cloud integrando Essi Projects. La empresa tecnológica está especializada en arquitecturas Cloud y cuenta con más de 25 años de experiencia. Cerró 2022 con una facturación consolidada superior a 2 millones de euros. Su principal negocio son los servicios de consultoría tecnológica sobre ecosistemas DevOps y entornos Red Hat. Además, Grupo Castilla integra a Edustance, filial de Essi Projects enfocada a prestar servicios de formación oficial en estas tecnologías.
De esta forma, el grupo impulsa su nueva solución Innia de gestión de personas 100% Cloud native. Se trata de una nueva solución Cloud native de nómina y recursos humanos, que próximamente estará disponible en el mercado.
Con esta adquisición, Grupo Castilla integra a todo el equipo de Essi Projects, profesionales expertos en arquitectura Cloud, que reforzarán el área técnica de la casa para impulsar Innia. El proyecto responde a una nueva generación de productos HCM con funcionalidades full web, multi-dispositivo y 100% SaaS. Estos refuerzos llegan en el mejor momento, ya que Grupo Castilla acaba de hacer público a los clientes el roadmap de sus productos SaaS, para los próximos 3 años.
Además, gracias a la integración de Essi Projects, Grupo Castilla incorpora una nueva línea de negocio enfocada a la Consultoría Tecnológica con el objetivo de dar plena continuidad de servicio a los clientes de la tecnológica y ofrecer una mayor cobertura de servicio Cloud a todos los clientes del grupo.
En esta línea, Carles Castilla, CEO de Grupo Castilla afirma que: “Hoy en día las personas y su conocimiento marcan la diferencia. Gracias a esta integración incorporamos un equipo de élite que va a ayudarnos a desplegar soluciones en la nube cada vez más potentes”.
Por su parte, Antoni Guillén, CEO de Essi Projects subraya que: “nuestra incorporación refuerza la calidad técnica del Grupo y aporta nuevos medios para impulsar el crecimiento del negocio en el ámbito de los servicios tecnológicos. Es una gran oportunidad que desafía nuestros propios límites”.